SMARTSOC

TelecomVLC participa en el proyecto

24/02/2020

SMARTSOC

TelecomVLC participa en el proyecto Erasmus+ SMARTSOC Education od Future ICT Experts Base don Smart Society Needs

El pasado 14 de febrero de 2020 tuvo lugar en Zilina (Eslovaquia) la segunda reunión, tras el kick-off de octubre, del Consorcio del Proyecto SmartSoc en el que participa TelecomVLC.
Los objetivos del proyecto son los siguientes:
• Crear e implementar un programa intensivo de estudio interdisciplinar en el campo del emprendimiento basado en las TIC considerando el contexto transnacional e intercultural.
• Organizar equipos de trabajo de estudiantes en el ámbito TIC para tratar los desafíos económicos, sociales y ambientales definidos por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, el programa de investigación e innovación Horizon Europe y las estrategias de especialización de países y regiones socios.
El proyecto se realiza en el marco de la colaboración de 13 socios (12 universidades y 1 organización sin ánimo de lucro) de 9 países diferentes.
En el mismo se desarrollarán actividades de movilidad y aprendizaje basado en proyectos por parte de los estudiantes participantes, integrados en equipos de trabajo multinacionales y multidisciplinares.
Asimismo, también se realizarán actividades de difusión del proyecto especialmente orientadas a estudiantes de secundaria y bachillerato.
El proyecto tiene una duración de tres años, durante los cuales se realizarán tres acciones de movilidad y aprendizaje de los estudiantes (Zilina (SK) 2020, Valencia (ES) 2021 y Zagreb (CRO) 2022) y dos acciones de difusión (Valencia 2021 y Zagreb 2022). Para la primera actividad de movilidad, 4 estudiantes y 3 profesores de TelecomVLC se desplazarán a Zilina en mayo de 2020.

Puedes seguir la evolución del proyecto en www.smartsoc.uniza.sk y en Facebook @smartsocproject.