Telecochips

Alumnos de Secundaria en TelecomVLC

19/12/2018

Telecochips

Los alumnos de Secundaria experimentan con la tecnología en TelecomVLC.

Los días 13, 18 y 19 de diciembre de 2018, más de 200 alumnos y profesores de 8 institutos de secundaria de la Comunidad Valenciana tuvieron la oportunidad de experimentar y divertirse con los últimos avances de las tecnologías de telecomunicación en el Museo de la Telecomunicación de la ETSIT.

Los alumnos, de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachiller de los institutos:

• IES Cabanyal (Valencia)

• IES Ramón Cid (Benicarló)

• IES Leopoldo Querol (Vinaroz)

• Edelweiss School (Campolivar)

• Colegio Sagrado Corazón Hermanos Maristas (Valencia)

• Cambridge House-Community College (Rocafort)

• IES Ramón Muntaner (Xirivella)

• IES Tavernes Blanques (Tavernes Blanques)

Disfrutaron de visitas guiadas al Museo de la Telecomunicación Vicente Miralles Segarra, donde conocieron la historia de la Telecomunición desde las señales de humo hasta nuestros días, talleres de realidad virtual, donde pudieron experimentar con las gafas Oculus Rift, talleres de antenas, donde conocieron los últimos avances en transmisión vía radio y jugaron con las parábolas susurrantes, talleres de radiocomunicación, donde aprendieron a transmitir y recibir señales de radiocomunicación y talleres de música electrónica, donde experimentaron con varios instrumentos musicales electrónicos. Asimismo, se les presentó el proyecto Teamsoc21, centrado en la actividad emprendedora para el cambio social, siendo, para muchos de ellos, su primer contacto con el programa Erasmus y el emprendedurismo.

Las actividades se organizaban conjuntamente por el Museo y el Proyecto Europeo Erasmus+ TeamSoc21. El Museo de la Telecomunicación organiza periódicamente este tipo de actividades y también visitas guiadas para estudiantes de primaria y secundaria y otros colectivos http://museotelecomvlc.etsit.upv.es/. Por otra parte TeamSoc21. http://sociallab.fer.hr/teamsoc21/aboutteamsoc/ es un proyecto europeo del Programa Eramus+, con 12 socios de 8 países diferentes, que pretende establecer un programa de estudio multidisciplinar y transnacional en el campo de las tecnología de la información y las comunicaciones, con base en la actividad emprendedora y el cambio social definidos como retos en el Horizonte 2020 de la Unión Europea.