Ángel Lorente

Un alumno de la ETSIT ganador del SmartLogisticsChallenge

30/10/2018

Ángel Lorente

Durante los pasados 13 y 14 de septiembre se celebró el congreso anual del FEM la “Federación Europea de tratamiento de Materiales”, siendo esta edición un poco especial. Este año, las empresas asociadas al FEM llevaron a cabo el concurso “Smart Logistics Challenge” para estudiantes universitarios de toda Europa. Con el lema “innovating today to deliver tommorrow” lanzaron el reto para diseñar cómo se llevará a cabo la logística de dentro de unos años.

De los 571 estudiantes que se presentaron se anunciaron 6 ideas ganadoras en equipos de máximo 2 participantes, en 3 categorías “enablers of e-commerce”, “cobotics in logistics 4.0” y “Logistics in a sharing economy”. Los estudiantes fueron a Bélgica, sede de este año para el congreso, para hacer una presentación de sus ideas y recibir el premio del concurso a manos de uno de los líderes de las empresas componentes de la asociación.

Ángel Lorente Rogel, el único ganador español de este concurso es estudiante de la UPV y más concretamente de nuestra escuela, la ETSIT. Durante el congreso se realizó una gala de premios en la que ponente tras ponente expusieron sus ideas junto los componentes de las distintas empresas.

La idea de Ángel quiere optimizar las rutas de reparto de larga distancia con su propuesta la “E-Truck net”. Con ella pretende fundar una empresa que ofrecería sus servicios de enrutado a las compañías de logística que usen la tecnología de camiones autónomos. Con datos como los destinos de los paquetes, el tráfico en las carreteras y la disponibilidad de los camiones.

Esta idea fue la única ganadora de la categoría “enablers of e-commerce” y le permitirá a Ángel realizar prácticas en empresa con una de las compañías que forman parte del FEM. Este concurso pretende dar a conocer el mundo de la logística a los estudiantes, ya que este ofrece varias oportunidades de empleo.

Aquellos que tengan curiosidad de leer la propuesta que lanzó Ángel todavía están a tiempo de leerla en el siguiente enlace.