Programa Atenea

La ETSIT participa en la organización

13/06/2018

Programa Atenea

1er Congreso Internacional Mujeres: Artistas, Tecnólogas.

26-30 junio de 2018, Escuela Superior Ingeniería Informática, Facultad de Bellas Artes de San Carlos y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Telecomunicaciones en la Universitat Politècnica de València (UPVmap).

Tenemos la alegría de compartir contigo nuestro 1er Congreso Internacional Atenea, bajo el título Mujeres: Artistas, Tecnólogas que tendrá lugar en Valencia los próximos 26-29 de junio de 2018. Estamos orgullosas de poder llevar a cabo este encuentro internacional para mujeres profesionales, estudiantes e investigadoras en áreas tecnológicas y artísticas.

El evento constará principalmente y entre otros, de charlas-conferencias repartidas en nueve mesas redondas y de seis talleres, con mujeres profesionales del mundo del arte, la danza, la programación creativa, la teoría del arte, marketing digital, proyectos cinematográficos, música, etc. Las diversas actividades tendrán lugar en la Escuela Superior Ingeniería Informática, la Facultad de Bellas Artes de San Carlos y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Telecomunicaciones en la Universitat Politècnica de València.

La pre-inauguración del evento así como de la exposición de las obras seleccionadas en la convocatoria oficial tendrá lugar el martes 26 de junio a las 18 horas en la sala de exposiciones Josep Renau en Bellas Artes, y la apertura oficial será el miércoles siguiente antes de la mesa de Artes Digitales, a las 09:00 horas en el Auditorio Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes. En el mismo auditorio, se hará el cierre oficial el viernes 29 a las 13:00 horas, dando paso a una tarde de proyecciones y conciertos de obras audiovisuales seleccionadas.

La cena oficial será el jueves 28 en La Fábrica de Hielo: https://goo.gl/maps/XJ23GCTySyQ2

Enlace oficial al programa: http://atenea.in/programa

Enlace oficial a las inscripciones: goo.gl/P3z7i4

Nuestro objetivo principal es cre ar una zona de encuentro para mujeres de áreas artísticas y de áreas tecnológicas para
1. fomentar la figura de mujeres profesionales artistas
2. promover la creación de proyectos interdisciplinares

Atenea es una iniciativa nacida en la comunidad valenciana con proyección internacional que funciona como una red de encuentro y colaboración para y entre mujeres, artistas y tecnólogas. Es un proyecto transversal, interdisciplinar y colaborativo, con funciones educativas, artísticas y sociales. Atenea está formado por académicas, investigadoras, docentes y artistas de diferentes disciplinas y perfiles, pertenecientes a diferentes instituciones internacionales.

En la Comunidad Valenciana, forman parte de la iniciativa docentes de la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia, la UPV, del Conservatorio Superior de Danza de Valencia, Conservatorio Superior de Música de Valencia y otras procedentes de la Berklee School of Music Valencia.

Dentro de nuestro proyecto tenemos como objetivo principal promover las metodologías interdisciplinares y transversales para una mejora educativa y social. Nosotras apostamos por la combinación de conocimientos técnicos y artísticos (STEAM) para la realización de propuestas innovadoras en el ámbito docente y creativo. Es por ello, que desde Atenea promovemos el encuentro entre mujeres artistas y tecnólogas, y estamos construyendo un espacio virtual y real que da lugar a nuevas ideas y proyectos. Como resultado de este trabajo, se está formando una red de contactos entre mujeres artistas internacionales que trabajan en tecnología artística contemporánea.

Para leer las bases según la tipología de propuesta artística -> CALL FOR ARTISTS

La información sobre cada taller y su ficha de inscripción se añadirán próximamente, mientras tanto podéis contactar con nosotros a través de info@atenea.in

Cada taller durará de 4 a 6 horas.