Arkadii Krokhin

Visita y charla en la ETSIT

04/06/2018

Arkadii Krokhin

El Prof. Krokhin, perteneciente a la University of North Texas (EEUU) estará visitando el DIE, sufragado por la Escuela de Doctorado, realizando una serie de actividades.

Seminar: Nonreciprocal effects in propagation of acoustic and electromagnetic waves.
Fecha: 5 Junio 2018
Lugar: Salon de Actos ETSIT (Edificio 4D, planta 3)
Asistentes previstos: 30-40 (estudiantes de doctorado y profesores de la UPV)
Contenido: The reciprocity theorems formulated by Lorentz and Rayleigh is one of the most fundamental results is wave theory. These theorems will be discussed in details with special attention to the conditions when the reciprocity theorems are valid. The reciprocity may be violated if the abovementioned conditions are not satisfied. Examples of nonreciprocal (or unidirectional) propagations in electrodynamics and acoustics will be given and modern experimental results on linear and non-linear nonreciprocity will be discussed. Special attention will be given to passive linear nonreciprocal devices in acoustics which may serve as acoustic diodes.
Duración del seminario: 4 horas con descanso de 15 minutos.

Actividad: Visita a instalaciones y laboratorios de la UPV
Fecha: 6 Junio 2018
Hora: 15 horas
Lugar: Sala de reuniones del DIE (Edificio 7F)
Contenido: Visita de las instalaciones de los grupos DIE-UPV interesados en desarrollar alguna temática en el campo de los metamateriales acústicos y electromagnéticos con el objeto de buscar puntos de interés y estudiar la posibilidad de compartir equipamiento.

Actividad: Reunión con estudiantes de doctorado y directores de tesis del Dpto. Ingeniería Electrónica
Fecha: 7 Junio 2018
Hora: 15 horas
Lugar: Sala de reuniones del DIE (Edificio 7F).
Contenido: Intercambio de información sobre las actividades de los grupos de la University of Nort Texas para evaluar las posibilidades de colaboración e intercambio de estudiantes. Se analizarán las posibilidades de proyectos conjuntos vía distintas agencias americanas o europeas que subvencionen proyectos de colaboración internacionales.

Actividad: Clase a los estudiantes de Master del DIE
Fecha: 8 Junio 2018
Hora: 15 horas
Lugar: Sala de reuniones del DIE (Edificio 7F)