MEVART

7 de junio en el Audiorio Alfons Roig

04/06/2018

MEVART

En el espectáculo MEVArt que tendrá lugar en el Auditorio Alfons Roig de Bellas Artes UPV el próximo jueves 7 a las 18:30, se va a preestrenar la primera obra profesional de música electrónica y vídeo arte colaborativos realizada con Soundcool. Llevará procesado de instrumentos acústicos en vivo y será controlado con las Microsoft Hololens de realidad aumentada mediante danza. Ha sido compuesta por Jorge Sastre (música) y Stefano Scarani (imagen) y será interpretada por Julia Chiner (chelo), Gastón Botte (danza con las hololens) y Elena Pelejero. Soundcool es un sistema creado por el grupo multidisciplinar PerformingARTech de la UPV para la creación colaborativa audiovisual con móviles, tablets y las microsoft hololens de realidad aumentada. Soundcool ha obtenido un récord Guinness y premios como el NEM Art de industrias creativas europeas, dos premios Bankia al Talento Musical, el premio del SIMO a la Mejor Experiencia en Programación y Robótica, etc. Proyecto Soundcool Fundación Daniel y Nina Carasso Ref. 16-AC-2016.

A lo largo del espectáculo también se proyectará el corto ganador de los Premios Pájaros Bici 2018, realizados por alumnos de la asignatura Producción Audiovisual del Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación.

Más información: http://musicaelectronica.blogs.upv.es/category/MEVArt/