ETSIT Telecomunicación Valencia

Finalización de una práctica. Solicitud de créditos por prácticas en empresa.

  1. Para todas las titulaciones:

    Para que una práctica en empresa sea considerada APTA es obligatorio entregar la siguiente documentación, tanto si se pretende solicitar créditos (LE/Optativos de empresa) como si no.

    Empresa: Presentación

    Deberéis entregar en la Subdirección de Relaciones Externas:

      Paso 1. Una copia del convenio de prácticas. Si no lo encontráis lo podéis solicitar en la Subdirección de Relaciones Externas.


      Paso 2. Una copia del certificado de la empresa acreditando la realización de la práctica que especifique claramente la fecha de inicio, fecha de finalización y número de horas realizadas, y una valoración (p. ej. “El desarrollo de la práctica puede considerarse como POSITIVO/SATISFACTORIO/etc. para la formación del estudiante”.)


      Paso 3. Una memoria descriptiva de las labores realizadas. Extensión máxima 4 folios, en donde se describa el planteamiento de la práctica, objetivos a alcanzar, implementación y cualquier información que consideréis de interés en dicha explicación.


        Paso 4. Una copia de las encuestas fin de práctica estudiante y del tutor en la empresa. Para entregarlas, seguir las siguientes instrucciones:



        Al finalizar el periodo de prácticas, ES OBLIGATORIO rellenar las Encuestas Fin de prácticas tanto por el estudiante como por la empresa. Se os pedirán para cualquier trámite que queráis realizar en la Subdirección de Relaciones Externas. Para acceder a ellas, por Acceso a servicios, pinchar en Prácticas en Empresa.


          1. Por parte del estudiante:
          2. Por parte de la empresa:
            2.1. Se accede a la web www.sie.upv.es. En el marco izquierdo, sección Empresa.
            2.3. Imprimir y firmar un ejemplar.
            2.4. Hacer llegar la encuesta a la dirección indicada a continuación. Se puede hacer de cuatro formas:

         - Enviarla al fax 96 387 7942  - Enviar la encuesta escaneada a  practicas.etsit@sie.upv.es - Enviar por correo postal a la dirección:
        Subdireccion de Relaciones Externas
        ETSI Telecomunicacion
        Universidad Politecnica de Valencia
        Camino de Vera, s/n
        46022 Valencia (ESPAÑA)
        - Que el estudiante la entregue en mano junto al resto de documentación mencionada antes

      • Solicitud de créditos de Libre Elección (sólo tit. 63 Ingeniería de Telecomunicación)

        Las Prácticas en Empresa pueden ser convalidadas por créditos de Libre Elección por Actividades.
        Para obtenerlos deberéis entregar en la Subdirección de Relaciones Externas, la documentación solicitada en el punto 1 y además el documento:

          "Solicitud de Créditos de Libre Elección por Actividades". Indica el número de créditos que quieras que se te reconozcan. Recuerda que los CLE se pagan. Como máximo se te reconocerán los correspondientes al número de horas de prácticas (1 CLE = 20H prácticas)

          • Versión en castellano: aquí
          • Versión en valenciano aquí

      • Solicitud de créditos curriculares y/o extracurriculares (tit. 167 Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación)

        Las Prácticas en Empresa pueden ser reconocidas por hasta 18 créditos ECTS, a razón de 1Créd. ECTS=25H prácticas) del Módulo Optativo (prácticas curriculares) (ver NOTA 1), o bien ser reconocidas en el Suplemento Europeo al Título que se solicita al final de la carrera (prácticas extracurriculares).
        Para obtenerlos deberéis entregar en la Subdirección de Relaciones Externas la documentación solicitada en el punto 1 y además el documento:

          "Modelo de solicitud genérico". Especifica claramente el número y tipo de créditos que deseas reconocer.

          • NOTA 1: Recuerda que ES OBLIGATORIO que nos informes sobre esta cuestión ANTES de empezar la práctica y entregar el convenio en nuestra oficina.". Indica el número de créditos que quieras que se te reconozcan. Recuerda que los CLE se pagan. Como máximo se te reconocerán los correspondientes al número de horas de prácticas (1 CLE = 25H prácticas).

      Volver

      39°28'47.4"N 0°20'33.8"W

      Ver en mapa 3Dsólo Windows y MacOS X

      Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Universitat Politècnica de València
      Camino de Vera, s/n. 46022 Valencia Tel: +34 96 387 71 90 Fax: +34 96 387 71 99