ETSIT Telecomunicación Valencia

Programa Integrado Ingeniero de Telecomunicación


En el nuevo marco de las titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), las competencias para el ejercicio profesional se adquieren en algunos casos con la titulación de grado y en otros con la titulación de máster. Este es el caso de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación, cuyas atribuciones profesionales van ligadas al Máster en Ingeniería de Telecomunicación.

Para clarificar el acceso y la adquisición de las competencias, la ETSIT presenta su Programa Integrado Ingeniero de Telecomunicación, formado por el Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación y el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación. De este modo, se establece una trayectoria académica integrada con un grado de referencia. Los estudiantes del grado de referencia disponen, en consecuencia, de una oferta formativa que incluye optatividad con todos los itinerarios de formación específica en los Grados que habilitan para el ejercicio profesional en Ingeniería Técnica de Telecomunicación: Sistemas de Telecomunicación, Telemática, Electrónica y Sonido e Imagen. De este modo el Grado de referencia resulta especialmente indicado para la realización del máster. El título de máster es el que confiere las atribuciones de la profesión regulada de Ingeniero de Telecomunicación.



Los titulados y tituladas de otros grados que tienen atribuciones profesionales en Ingeniería Técnica de Telecomunicación tienen acceso al máster sin complementos de formación. La admisión al máster se realizará por la Comisión Académica del mismo siguiendo los criterios y cupos establecidos por la Universitat Politècnica de València.

Enlaces de interés

39°28'47.4"N 0°20'33.8"W

Ver en mapa 3Dsólo Windows y MacOS X

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Universitat Politècnica de València
Camino de Vera, s/n. 46022 Valencia Tel: +34 96 387 71 90 Fax: +34 96 387 71 99