ETSIT Telecomunicación Valencia

Doble Titulación máster MUIT y MUISE

Doble titulación: Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (MUIT) y el Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Electrónicos (MUISE)


Vídeo de presentación:




Introducción:

El doble máster consiste en la realización de dos másteres independientes, con contenidos parcialmente coincidentes. Aprovechando las sinergias temáticas, se elabora una programación que facilita la realización de ambos másteres con un menor coste temporal y económico.


Finalmente, se obtienen dos títulos:


  • Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación.
  • Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Electrónicos.

El Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación. Esta Ingeniería aborda todos los aspectos tecnológicos relativos al tratamiento, la transmisión y la recepción de información. Este máster ofrece un amplio perfil de habilidades y conocimientos en sistemas de comunicaciones, redes, electrónica y sistemas audiovisuales, para adquirir las competencias profesionales reguladas para ejercer la profesión de Ingeniería de Telecomunicación.


El Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Electrónicos pretende formar a profesionales e investigadores en el ámbito de la ingeniería electrónica, profundizando tanto en sus aplicaciones industriales como en las orientadas hacia las tecnologías de la información y las comunicaciones. Se estudian las tendencias más actuales en los siguientes campos: sistemas digitales de alta velocidad y sistemas multiprocesadores, diseño avanzado con procesadores digitales de señal y FPGA, implementación de sistemas de comunicaciones, diseño de circuitos integrados, sistemas electrónicos de alimentación y generación de energía, fuentes de energía renovables y calidad de suministro eléctrico, sistemas de adquisición de datos, instrumentación electrónica y procesado de señales.


Objetivos:

La doble titulación entre el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (MUIT) y el Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Electrónicos (MUISE), ofrece al alumno una trayectoria académica integrada para la realización del doctorado o para la especialización profesional, junto con la obtención de las competencias que le habilitan para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación, todo ello con un coste temporal y económico, para el estudiante, inferior al que representa la obtención de ambos másteres de manera individualizada.


El estudiante en lugar de cursar los 120 ECTS del máster MUIT y los 72 ECTS del máster MUISE, cursa un total de 150 ECTS, representando así un ahorro de 42 ECTS y de un semestre docente.


Estructura del máster:

El doble máster consiste en la realización de dos másteres independientes, el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (MUIT) y el Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Electrónicos (MUISE).


La programación temporal para poder cursar ambos másteres de manera eficiente, se desarrolla a lo largo de 2,5 cursos o 5 cuatrimestres de la siguiente manera:


  • El primer curso, que ocupa los dos primeros cuatrimestre, coincide íntegramente con la realización del primer curso del MUIT.

  • El segundo curso, se distribuye por cuatrimestres de la siguiente forma:

    • En el tercer cuatrimestre, los alumnos cursan las siguientes asignaturas:

      • Del MUIT: Integración de tecnologías y sistemas en ingeniería de telecomunicación (33439), Implantación de redes y servicios de telecomunicación (33458) y 6 ECTS del bloque de asignaturas optativas o prácticas en empresas.

      • Del MUISE: Diseño Electrónico orientado a producto (33072) y Convertidores Electrónicos de Potencia (33074).

    • En el cuarto cuatrimestre, los alumnos cursan las siguientes asignaturas itinerario formativo de Sistemas Electrónicos Digitales del MUISE: Procesado Digital de la Señal en FPGA (33080), Electrónica de Equipos Audiovisuales (33081), Seminarios Profesionales (33082) y el Trabajo de Fin de Máster del MUISE.

  • El 5 cuatrimestre o último medio curso, se dedica únicamente a la realización del Trabajo Fin de Máster del MUIT.


Doble titulación: M. U. en Ing. de Telecomunicación (MUIT) y el M. U. en Ing. de Sistemas Electrónicos (MUISE)


Criterios de admisión:

Como el doble máster consiste en la realización de dos másteres independientes, el alumno debe pasar por dos procesos de admisión, uno para cada máster, que se realizan en años consecutivos.


El primer año el alumno solicita la admisión en el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (MUIT), lo cual le permitirá realizar el primer curso del máster MUIT.


Cuando se está finalizando el primer curso del máster MUIT, se solicita la admisión en el Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Electrónicos (MUISE), seleccionando la opción de formato en doble titulación, lo que le permitirá al alumno, en segundo curso seguir con los estudios de doble máster.


Es necesario estar cursando el máster MUIT, para solicitar la admisión en el máster MUISE en formato de doble titulación. Aunque, en ambas solicitudes de admisión al máster, la titulación de acceso será la titulación de grado que tenga el solicitante.


Los criterios de admisión vienen condicionados por los criterios del máster más restrictivo, en este caso el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación por tratarse de un máster habilitante.


Descripción cronológica del procedimiento para la matriculación en esta doble titulación:


Dirigido a:

Graduados que provengan de grados que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación.


Especialidades:

No hay Especialidades, aunque la realización de la doble titulación implica cursar el itinerario formativo en Sistemas Electrónicos Digitales del Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Electrónicos.


Organización:

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación.


Departamento de Ingeniería Electrónica.


Prácticas en empresas:

El doble máster cuenta con la posibilidad de reconocer directamente hasta 6 ECTS mediante la realización de prácticas en empresas del sector de las telecomunicaciones o de la ingeniería electrónica. Estás prácticas pueden ser realizadas a lo largo del segundo curso del máster.


Volver

39°28'47.4"N 0°20'33.8"W

Ver en mapa 3Dsólo Windows y MacOS X

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Universitat Politècnica de València
Camino de Vera, s/n. 46022 Valencia Tel: +34 96 387 71 90 Fax: +34 96 387 71 99